¿Por qué necesito una estrategia de marketing? – Agencia Captura

¿Por qué necesito una estrategia de marketing?

Nicolas Orellana

Nicolas Orellana

Cada día se crean 365 nuevas pymes en Chile de acuerdo al informe de Radar Pyme de RedCapital (anunciado en Julio 2021). De todas estas existe una gran cantidad que actualmente no cumplen con las expectativas u objetivos planteadas por los emprendedores, muchas veces esto no quiere decir que cuentan con un mal producto y/o servicio, sino más bien un montón de errores relacionados al área de marketing.

La estrategia de marketing corresponde a un conjunto de actividades que permite a las empresas vender sus productos y/o servicios, entendiendo que existen una gran cantidad de empresas que ofrecen los mismo, por lo tanto se necesita una diferenciación clara para poder obtener ventaja en relación a la competencia. 

En este punto debemos tener claro que si no tenemos una diferenciación clara en nuestro producto y/o servicio, el público optará por el precio, ya que sin propuesta de valor es el precio el que manda (generalmente)

Como comentaba al principio podemos tener un gran producto y/o servicio, pero si no realizamos una buena estrategia de marketing será un rotundo fracaso. Actualmente contamos con un gran abanico de posibilidades en el mundo digital para darnos a conocer (puedes revisar este contenido: El método más económico de marketing), tenemos la gran oportunidad de la inmediatez, el cual permite publicar campañas en un tiempo máximo de 24 horas (generalmente es menos) y además medir los datos y optimizar las campañas con el fin de que nuestra inversión pueda ser rentable, ayudando a impulsar el crecimiento de nuestra marca.

Te invito a que puedas revisar tu estrategia de marketing y no te pierdas la oportunidad de crecer, si tienes alguna duda o no sabes como aplicarlo en tu empresa, puedes escribirnos para que podamos agendar una asesoría totalmente gratuita

Escribe tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *