El método más económico de marketing – Agencia Captura

El método más económico de marketing

Yely Ávila

Yely Ávila

¿Sabías que uno de los métodos más económicos para llegar a tu audiencia es el inbound Marketing?. En este blog hablaremos acerca de este asunto, sus ventajas y la manera en la cual puedes desarrollarlo en tu empresa.

El inbound marketing es un método el cual tiene como principal objetivo atraer a tu audiencia de manera orgánica, con el objetivo de desarrollar una relación duradera con el usuario, sin necesidad de interrumpirlo con publicidad invasiva. Para dar a entender de mejor manera este asunto te presento el siguiente caso ficticio:

Juan está planificando sus próximas vacaciones y lo único que tiene claro es que quiere que sean fuera del país, en este caso Juan busca en google lo siguiente, “mejores lugares para vacacionar este 2023” y encuentra un blog de turismo que contiene videos e información relevante de este asunto, el cual le regalan un libro con los mejores lugares para vacacionar este 2023 y solo bastó con dejar su email. En este punto la empresa tiene acceso al correo del cliente y sabe que está interesado en programar sus vacaciones, por lo tanto tiene en sus manos información valiosa para comenzar a “enamorar” a este usuario.

Una de las empresas que estamos trabajando con esta metodología es Atreu, empresa dedicada a la manufactura de productos para emprendedores y matrimonios.

Primer contacto

El usuario solicitó el catálogo de matrimonios a través de una campaña en redes sociales.

Seguimiento

Comenzamos el proceso automatizado de contenidos relevante para el usuario.

Conectamos emocionalmente

Al conectar de manera emocional con el usuario nos abre una gran oportunidad para que se convierta en cliente.

Existen muchas formas de aplicar inbound marketing en tu empresa, si tienes dudas o necesitas ayuda en este punto, escríbenos a través del siguiente botón

Escribe tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *