¿Qué Hosting me conviene? – Agencia Captura

¿Qué Hosting me conviene?

Yely Ávila

Yely Ávila

Una de las preguntas más frecuentes que nuestros clientes nos realizan, es como puedo saber que hosting me conviene. En este blog esperamos poder aclarar que puntos necesitas conocer antes de contratar un hosting (en base a nuestra experiencia).

 

Si debes comenzar con tus campañas seguramente te preguntarás, si el hosting soportará a tantos usuarios conectados (de manera simultánea), ya que sabemos que tenemos en juego nuestra reputación y nuestro dinero, por lo tanto necesitamos asegurarnos que nuestro usuario pueda encontrar toda la información de manera rápida y que la web no se caiga. Por este motivo me gustaría darte a conocer tres puntos que debes tener en cuenta antes de contratar un hosting.

  • Capacidad de almacenamiento: en este punto debes tener claro como será el diseño de tu web o los requerimientos que esta tendrá, te recomiendo hacerte estas preguntas. ¿Mi web tendrá muchas imágenes?, ¿tendrá archivos para descargar?, ¿el usuario subirá imágenes o documentos?, si la respuesta es si, necesitas tener claro que necesitas un hosting de más de 4GB (ahí debes hacer el calculo en base al diseño que tengas en mente), obviamente ese plan se puede cambiar una vez contratado.
 
  • Transferencia de datos: para mi es uno de los puntos que más deberíamos tener en cuenta, ya que este consiste en el volumen de datos que nuestra web puede generar de manera simultanea en base a los visitantes y las interacciones que estos realicen. Para entender este tema te pondré el ejemplo que publicó hostinet.com. “Supongamos que tenemos un Hosting Básico, que dispone de 10 GB de transferencia de datos, y subimos un vídeo que ocupa 1 GB, sólo con que lo descarguen 10 personas se habría consumido toda la transferencia de datos“.
 
  • Hardware del servidor: debes tener en cuenta la CPU, memoria RAM o el límite de procesos entrantes. Si tienes dudas puedes contactarte directamente al proveedor de hosting y consultar si los archivos están alojados en un disco duro SSD y cual es el limite de procesos entrantes.

Además debes tener en cuenta todo lo relacionado a la seguridad de tu web por ejemplo, certificado SSL, seguridad en generalcopias de seguridad (respaldan tu información en caso de que pierdas la web por algún motivo) y soporte.

Ahora me gustaría comentarte nuestra experiencia. En la practica hemos trabajado con muchos hosting propios y de nuestros clientes, algunos con problemas graves en el área de seguridad, velocidad y otros en el área de soporte, sin embargo hace un tiempo atrás llegamos a bluehosting (a través de un cliente).

 

Al investigar encontramos muy buenas recomendaciones y además dentro de su propuesta de valor hablaba de ser uno de los hosting más rápidos y no lo creimos hasta que tuvimos la oportunidad de testear entre dos hosting y los resultados fueron increíbles, están muy atentos para solucionar cualquier duda o soporte que necesites. 

Actualmente es uno de los hosting que recomendamos a nuestros clientes y hemos tenido muy buenos comentarios en relación a su atención y soporte. Me gustaría conocer tu experiencia si has probado este hosting o si conoces alguno que nos pudieras recomendar.

Como siempre no te pierdas la oportunidad de crecer, si tienes alguna duda o no sabes que opción escoger, escríbenos y te responderemos con todo gusto. 

Escribe tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *