¿Por qué debería tener una landing page?

Nicolas Orellana

Nicolas Orellana

Una de las preguntas más repetitivas que nos hacen nuestros emprendedores, son las siguientes: ¿Cuál es la diferencia entre una página web y una landing page? y ¿cuáles son sus ventajas y características?

En este blog intentaré responder a estas interrogantes de la manera más sencilla posible

¿Cuál es la diferencia entre una página web y una landing page?

Una de las características de una página web es poder mostrar a nuestra audiencia, quiénes somos, qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos, de manera que ayude a nuestro público a entender los servicios que realizamos y de lo que se trata nuestra empresa.

Mientras que una landing page es más precisa y tiene la función de convertir la mayor cantidad de clientes, esto puede ser a través de la captura de contactos, tales como email, números de teléfono, WhatsApp etc, con el fin de poder continuar el proceso dentro de nuestra estrategia de venta.

 

Para interiorizar:
Cuando realizamos campañas debemos entender que el éxito de estas involucra lo que ve nuestra audiencia (nuestro anuncio) y lo que pasa después (a dónde los llevamos luego de hacer clic). En este punto (aunque suene lógico) es muy importante que si haces un anuncio de “venta de zapatillas”, al hacer clic los dirijas a las zapatillas y no a otra sección de la web.

¿Cuáles son sus ventajas y características?

La ventaja de tener una landing page o página de aterrizaje es que una vez que el cliente pinche tu anuncio, lo puedes llevar a una página especial el cual podrás diseñar de acuerdo a los objetivos planteados.

Siguiendo el caso de las zapatillas, podrás crear una página especial en referencia al anuncio publicado, ingresando la información justa y precisa, con el fin de estimular al consumidor a comprar.

Una de las características principales de la página de aterrizaje es que contenga el “call to action” o llamado a la acción lo más claro posible y en diferentes lugares de la página para no desconcentrar e impulsar a nuestra audiencia a realizar una acción.

En nuestros próximos blog hablaremos más de estos puntos, y que debe contener una landing page exitosa. Si estás realizando campañas te invito a que puedas crear una landing page que cumpla el objetivo planteado y luego midas los resultados.

Cualquier consulta recuerda que puedes escribirnos y te asesoramos en todo tu proceso de venta (de manera gratuita)

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