¿Qué debo saber antes de iniciar mi negocio? – Agencia Captura

¿Qué debo saber antes de iniciar mi negocio?

Nicolas Orellana

Nicolas Orellana

1- Modelo canvas: Antes de iniciar nuestro emprendimiento es necesario poder planificar cada uno de los puntos de nuestro negocio, aquí se debe definir nuestra propuesta de valor, segmentación de clientes, fuente de ingresos, entre otros (aquí te explicaré este tema con más profundidad).

2- Los Clientes no llegan por arte de magia: No basta con tener una gran propuesta de valor y/o tener el mejor producto si los clientes no te conocen. Es aquí en donde se debe aplicar una estrategia para que los clientes te puedan conocer, ya sea por redes sociales o campañas en tu página web. Aquí encontrarás dos puntos que te servirán para poder posicionarte. 

 
  • SEO: Tiene relación a la optimización de motores de búsqueda (Search Engine Optimization), son técnicas no pagas (orgánicas) que sirven para posicionar una página web en los buscadores.
  • SEM: Corresponde a acciones de Marketing pagadas (Search Engine Marketing) con el fin de mejorar la visibilidad de nuestra web.

3- No necesitas tener una página web: Sabemos que existen muchas ventajas al tener una página web, pero no te lo recomiendo si están en proceso de testeo (estás viendo si tu producto se vende). Para eso te recomiendo publicitar en tus redes sociales y una vez que tengas éxito en ésta etapa, puedes lanzarte a tener tu página web, que de seguro mejorarás tus resultados.

4- Trabajarás más de 8 horas: Muchos pensamos equivocadamente que al emprender tendremos más tiempo para la familia o realizar otras actividades que nos gustan, pero al iniciar nos damos cuenta que no siempre es así. Generalmente cuando iniciamos somos los vendedores, administradores, contadores, los del área de marketing, producción y distribución, ¡lo hacemos todo!, pero no te desanimes, es un proceso que debemos pasar.

5- Persevera: Para poder ser emprendedor debes ser valiente y constante, sabemos muy bien que muchas veces nuestras emociones son como una montaña rusa, aveces nos sentimos unos ganadores y otras veces lo peor del mundo, es por eso que debemos poner mucho cuidado en no dejarnos llevar por nuestras emociones y entender que siempre hay días malos, pero de seguro mejorarán si perseveramos.

Cuéntanos en que punto te sientes más identificado o que deberíamos saber antes de iniciar nuestro negocio según tu propia experiencia.

Escribe tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *